Cómo comprar un carburador de buena calidad

En la actualidad, los vehículos se fabrican con un sistema de inyección de combustible para proporcionar al motor la mezcla adecuada de combustible y aire. Sin embargo, antes de la década de 1980, los carburadores realizaban esta tarea.

El carburador es similar a un cuerpo de mariposa en el sentido de que contiene un tubo y una válvula, sin embargo, un carburador no utiliza ningún mecanismo electrónico como lo hace un sistema de inyección de combustible. Más bien utiliza el principio Venturi de creación de vacío para permitir la cantidad justa de combustible a través de una válvula de aguja dentro de la unidad y hacia el motor.

En algún momento, el carburador puede deformarse, agrietarse o funcionar mal de alguna manera, y tendrá que ser reemplazado. A veces también se mejora el carburador por motivos de rendimiento.

Cómo saber si el carburador está mal

  • Arranque difícil: puede que tenga que mantener la llave en la posición de arranque durante varios segundos.
  • Rugidos, vibraciones o funcionamiento irregular al ralentí
  • Reducción del consumo de combustible
  • Se cala o funciona mal durante la conducción
  • Fugas de combustible

Esta combinación de signos no significa necesariamente que el carburador esté en mal estado, pero debería hacerlo inspeccionar por un mecánico si está experimentando estos problemas.

Una vez que se haya determinado que necesita un nuevo carburador, tendrá que decidir entre comprar uno reconstruido o uno nuevo. Los carburadores como el carburador 22 se pueden refabricar, pero es fundamental que sepa a quién se lo compra. También debe inspeccionar la pieza usted mismo primero, y tener en cuenta que los daños internos son difíciles de detectar.

Cómo asegurarse de que está adquiriendo un carburador de buena calidad

Elija un carburador con buena respuesta del acelerador. La respuesta del acelerador se mide por la rapidez con la que el motor responde a las peticiones de aceleración. Cuando pones el pie derecho en el suelo, deberías obtener una respuesta rápida del motor con un tiempo de retraso mínimo. Al pisar el acelerador, el tacómetro debería tardar menos de un segundo en llegar a la línea roja. Como medida estándar, un carburador con un CFM (pies cúbicos por minuto) entre 500 y 750 debería funcionar bien para todas las situaciones típicas de conducción. Tener una buena respuesta del acelerador mejora el rendimiento de su coche y maximiza el potencial de su motor.

Comprueba la garantía. Especialmente si compra un carburador reconstruido, querrá asegurarse de que la pieza está garantizada en caso de que algo vaya mal. Tanto si compra un carburador nuevo como uno reconstruido, debe asegurarse de que la garantía le cubre hasta 100.000 millas.

Compre un carburador que sea fácil de ajustar. Esto significa que todos los elementos de ajuste, incluidos los tornillos y los filtros de aire, sean fácilmente accesibles en caso de que quiera ajustar la mezcla de aire/combustible al ralentí según sus preferencias.

Ten en cuenta que los carburadores pueden suponer un problema a la hora de pasar las pruebas de emisiones exigidas por algunos estados. Usted quiere comprobar sus leyes locales para asegurarse de que la parte que está instalando es legal y que su coche todavía será capaz de pasar las pruebas de smog necesarias.

You May Also Like

About the Author: admin1221