¿Qué es la mediación familiar?

La mediación familiar ayuda a las personas que han tenido algún tipo de relación que está terminando.

Los mediadores familiares les ayudan a convertir sus discusiones en acuerdos que les ayuden a tomar decisiones para el futuro, para que puedan seguir adelante con sus vidas. Les ayuda a centrarse en las cuestiones que les afectan a ambos, por ejemplo, la crianza de los hijos, la propiedad y el dinero, y qué hacer con todo ello ahora que están separados.

La mediación familiar en Madrid es más rápida, más barata y menos estresante que acudir a los tribunales para intentar llegar a acuerdos sobre cuestiones relacionadas con su divorcio o separación.

¿En qué consiste el proceso de mediación?

La mediación familiar suele consistir en asistir juntos a una serie de reuniones presenciales, ya sea cara a cara o en línea. Las discusiones son facilitadas por un mediador profesional y capacitado que le ayudará a identificar los problemas, encontrar una solución viable y obtener claridad sobre los próximos pasos. El mediador proporcionará un resumen escrito al final de la mediación.

Antes de las reuniones conjuntas, el mediador se habrá reunido con ambos individualmente para conocer mejor los problemas que deben resolverse, darles más información sobre la mediación y responder a cualquier pregunta o preocupación que tengan sobre lo que va a suceder a continuación.

Nuestros mediadores familiares saben que la comunicación después de una separación es difícil. Por ello, son expertos en ayudar a las personas a resolver los problemas que tienen que considerar. Entre ellos se incluyen aspectos emocionales, prácticos, legales, financieros y técnicos.

Los mediadores que trabajan en nuestro servicio de mediación familiar están altamente capacitados para ayudar cuando los sentimientos están a flor de piel, en un momento en el que la cooperación es lo último que alguien espera de su ex.

¿Qué abarca la mediación familiar?

Los tipos de cuestiones que se discuten en la mediación familiar pueden incluir:

  • Cómo se dividirán los bienes.
  • Qué pasará con el hogar familiar.
  • Dónde pasarán los hijos.
  • Los pagos de manutención que se harán.

De hecho, el orden del día puede ser cualquier cosa que ambos acuerden discutir y mediar.

¿Por qué recurrir a la mediación familiar?

Si se enfrenta a un divorcio o una separación y no sabe qué camino tomar, nuestro servicio de mediación familiar puede ayudarle. Porque puede permitirle llegar a un acuerdo sobre los hijos, los bienes, las finanzas y otros asuntos importantes.

Además, la mediación familiar es mucho más rápida, menos estresante y, por lo general, más barata que ir directamente a los tribunales.

Le permite encontrar soluciones a largo plazo que redunden en beneficio de su familia.

El proceso permite a las familias mantener el control de sus propios destinos, en lugar de entregarlo a los tribunales.
La mediación familiar también puede ayudar en los años posteriores a la separación o el divorcio. Los acuerdos a los que llegaron cuando se separaron por primera vez pueden dejar de funcionar al cambiar sus circunstancias. La mediación familiar puede ayudarles a acordar nuevos arreglos que se adapten a sus nuevas circunstancias.

You May Also Like

About the Author: admin1221