Cómo manejar el marketing si quieres ser músico

La publicación de invitados es otra forma de marketing, una que está estrechamente relacionada con el marketing de contenidos. En lugar de publicar todo su contenido en su propio sitio web, sin embargo, cuando usted es invitado, usted lo publica en otro sitio web. Por lo tanto, su contenido es un invitado de ese otro sitio.

Es el proceso de agregar su contenido en la plataforma de otra persona. Tradicionalmente esto está en los sitios web de la gente, así que en esta guía nos centraremos en esa plataforma.

Como músico, el contenido que publiques podría ser tus canciones, pero lo más probable es que sean blogs sobre tus experiencias y cosas relacionadas contigo, vídeos musicales exclusivos, tu opinión sobre otras cosas de tu género y cualquier otra cosa que los lectores de ese otro sitio encuentren interesante o útil. Me extenderé más sobre esto más adelante.

Usted debe tratar de publicar en sitios web y blogs establecidos en su género y, en menor medida, en los sitios web de otros músicos. Siempre y cuando su público objetivo lea ese sitio, podría valer la pena tratar de obtener una entrada de invitado.

¿Cómo puede ayudarle la publicación de invitados en otros sitios de música?

Entonces, ¿por qué querrías ser el invitado? ¿No sería mejor mantener todas tus canciones, videos y escritos en tu propio sitio web? Bueno, en realidad no.

Si bien es importante que llene su sitio con contenido y lo convierta en el mejor lugar para obtener información sobre usted, sin la promoción adecuada, que sólo puede llegar hasta cierto punto. Es genial para mantener entretenidos a los fans existentes y para obtener más de sus páginas potencialmente clasificadas en los motores de búsqueda, pero no es lo mejor para atraer a nuevos fans potenciales.

La publicación de invitados es una forma de llegar a los fans de tu género musical y poner tu música delante de ellos. Si les gusta lo que haces, algunos de ellos se convertirán en fans.

Además de esto, hay otros dos beneficios:

Te establecerás como una parte influyente de la escena. Si estás por ahí publicando en varios sitios relevantes, la gente va a empezar a mirarte como alguien a quien escuchar y que tiene autoridad en tu área. Esto, por supuesto, significará más exposición y que la gente esté más dispuesta a escuchar lo que tienes que decir.

La publicación de invitados es buena para SEO. SEO significa posicionamiento en buscadores. Como ya he comentado anteriormente, este es el proceso de obtener más páginas en su sitio web clasificadas con buenos términos de búsqueda en Google. Cuanto más posicionado esté por los términos que la gente busca, más visitantes obtendrá a su sitio web.

Tener otros sitios web relevantes a los suyos enlazados a usted es una buena manera de aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Y estarás enlazando de nuevo a tu sitio en tu mensaje de invitado.

Estas son tres razones por las que deberías incorporar la publicación de invitados en tu plan de marketing musical. La clave es que aumenta la autoridad que tienes en tu género, y te pone frente a nuevos fans potenciales. Ambas cosas son buenas.

Por lo tanto, la publicación de invitados para músicos se trata de obtener ya sea su música, sus opiniones o algo relacionado con su género en el sitio web de otra persona. ¿Pero por qué alguien te dejaría publicar en su sitio?

Bueno, permíteme empezar diciendo que no todos los lugares en los que quieras escribir como invitado te permitirán hacerlo. A algunas personas sólo les gusta publicar el contenido que han creado en su sitio web. Otros pueden aceptar mensajes de invitados, pero es posible que no quieran publicar lo que usted tiene para ofrecer. Así que no es una estrategia a prueba de tontos cuando le dices a alguien que quieres publicar en su plataforma y te lo permiten.

Dicho esto, hay una serie de sitios que estarán encantados de que lo hagas. Aquí está el por qué:

Obtendrán contenido gratuito en su sitio web

Tener actualizaciones regulares para sus lectores es importante si desea que su sitio tenga visitantes regulares. Dicho esto, la creación de contenidos puede llevar mucho tiempo, y no todo el mundo tiene tanto tiempo como el que necesita para ello.

Si entonces usted viene listo para proveer al sitio web con el contenido que le gustará a su base de lectores, esta es una oferta atractiva para el dueño. Siempre y cuando admitan que necesitan ayuda con su contenido y que usted les proporcione algo útil o entretenido, lo más probable es que le dejen publicar como invitado.

P.D. Recuerde, sin embargo, que no todos los editores de sitios web están en esta posición. Algunos no se dan cuenta de que necesitan ayuda con el contenido o no están listos para renunciar al control total. Otros simplemente no necesitan ayuda adicional.

Podría llevarlos a tener más tráfico también

Mientras que la publicación de invitados puede darte más tráfico y exposición, lo mismo puede ocurrir con la plataforma en la que publicas tus artículos. No sólo tendrán más contenido que encontrar, sino que si también promocionas tu mensaje de invitado a tu audiencia, el lugar en el que lo estés publicando se hará más visible.

Si ya tienes una base de fans y quieres acercarte a alguien para publicar un artículo como invitado, debes hacerles saber que también lo compartirás con tu público. Esto puede ser un fuerte incentivo para asegurar la asociación.

You May Also Like

About the Author: admin1221