Cada producto editorial es seleccionado de forma independiente, aunque podemos ser compensados o recibir una comisión de afiliación si compras algo a través de nuestros enlaces. Las valoraciones y los precios son exactos y los artículos están en stock en el momento de la publicación.
Las vajillas de todos los días tiene mucha acción en la cocina. Investigar cómo comprar platos te garantizará la máxima felicidad a la hora de servir, comer e incluso limpiar.
Elegir la vajilla adecuada para tu casa es una decisión importante. Lo más fácil puede ser conseguir una buena oferta en una vajilla con descuento. Pero cuando descubra cómo comprar platos que se adapten a la capacidad de almacenamiento, la estética y la función de su cocina, hará que disfrutar de las comidas sea aún mejor.
El mejor material para la vajilla
La elección del material de la vajilla depende de tus preferencias gastronómicas y de lo que estés dispuesto a gastar.
Gres
Este material no es piedra propiamente dicha, sino que está hecho de arcilla cocida a alta temperatura. En la mayoría de los casos, el gres es más grueso que otros materiales, y es perfecto si buscas platos con peso. Además, suele tener un maravilloso aspecto de cerámica hecha a mano. Sin embargo, este material no se mantiene a largo plazo, así que ten cuidado con los desconchones.
Porcelana
Los platos de porcelana son los que querrás tener a mano para una cena, una comida especial o siempre que venga gente a casa: son los más caros, pero son duraderos y están disponibles en una gran variedad de bonitos diseños y estilos. La mayoría de las vajillas de porcelana deben lavarse a mano.
Melamina
La vajilla de melamina, que se encuentra en el extremo inferior de la gama de precios, está hecha de plástico. Son ciertamente más duros y resistentes que el plástico normal, y vienen en una variedad de colores. Incluso puedes mezclar y combinar los colores para alegrar tu mesa. Aunque no se rompen, la mayoría de los platos de melamina no son seguros para usar en el microondas, pero puedes meterlos en el lavavajillas.
Corelle
Los platos Corelle están hechos de vidrio templado, lo que los hace ligeros y resistentes a las astillas. Además, son seguros para pasarlos por el lavavajillas o calentarlos en el microondas. El esmalte de la mayoría de los platos los hace también resistentes a los arañazos.