Lo primero que debes saber es que el irrigador oral es un aparato que dispara agua a presión con el fin de limpiar tu dentadura. Entonces, te mostramos varios consejos para utilizar el irrigador dental Philips o cualquier otro de una manera adecuada. Asimismo, otras recomendaciones que van desde chupar pastillas hasta infusiones de hierbas medicinales. ¡Aquí lo tenemos todo!
¿Qué es un irrigador oral y cómo funciona?
Un irrigador oral es un dispositivo que utiliza un chorro de agua a presión con el fin de quitar los restos de comida y las bacterias que se acumulan en los dientes al comer. Por otra parte, el irrigador oral Philips es uno de los modelos más famosos en el mercado porque es muy fácil de usar y ayuda en todo lo que tiene que ver con la salud bucal.
¿Cómo usar un irrigador oral para aliviar el dolor de garganta?
Hay una gran cantidad de trucos y técnicas que puedes emplear al momento de usar el irrigador oral Philips para aliviar el dolor de garganta. Entre las mejores hasta el momento son:
- Ajusta la presión del agua: En el irrigador hay varios niveles para configurar la presión del agua, pero es muy difícil saber cuál es la que más te conviene. Puesto que muchas personas poseen patologías o debilidad, por ende el consejo es que empieces en la más baja y vayas aumentando la presión hasta que te sientes cómodo. Es simple pero 100% efectivo este método.
- Apunta hacia la parte posterior de la garganta: Apunta el chorro de agua hacia la parte de abajo de la garganta para eliminar los restos de alimentos. Ya que muchos solo se enfocan en la parte frontal de los dientes, por eso es recomendable que lo hagas. Notarás toda la mugre que sale.
- Usa agua tibia: Por lo general se usa agua común, pero debes saber que el agua tibia puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en la garganta. Claro, además de que quitar mejor la mugre.
Consejos adicionales para aliviar el dolor de garganta
Además del uso del irrigador oral, aquí hay varios consejos extras que ayudan con el dolor de garganta. Entre los más comunes tenemos:
- Gárgaras con agua salada tibia: El agua con sal es un remedio casero que alivia el dolor de garganta y como está comprobado. Entonces, pasa hacer un gran consejo a tener en cuenta, ya que es muy común que todos tengan agua y sal en el hogar. Claro, no es tomar, es realizar gárgaras, pues el objetivo es aliviar el dolor en la garganta.
- Pastillas para chupar: Por supuesto que debes adquirirlos en una farmacia, pera esto pídele al farmacéutico una pastilla para chupar que alivie el dolor de garganta.
- Infusión de caléndula: La caléndula es una hierba medicinal que también se le conoce como margarita. Pero esta planta posee muchas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que van perfecto para aliviar el dolor de garganta y también para mejorar la salud mental.